ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
  • Análisis del nuevo iPad

    Introducción

    Después de meses de rumores y especulaciones por fin se ha presentado un nuevo iPad, esta vez se llama simplemente Nuevo iPad y no iPad 3 como se había venido rumoreando las últimas semanas.

    Justo hoy jueves, un día antes de la salida del nuevo iPad en España os presentamos su análisis para que puedes terminar de pensar si merece la pena su compra o no.


    Novedades


    Las novedades hardware del nuevo iPad son las siguientes:

    • Nueva pantalla de extra alta definición denominada comercialmente pantalla de retina. Mismas 9,7 pulgadas que el iPad 2 pero pasando de una resolución de pantalla de 1024x768 a a 2048x1536. Unos párrafos más abajo profundizaremos sobre esta nueva característica.
    • Procesador A5X el mismo que el del iPad 2: doble núcleo y 1Ghz de velocidad pero que integra una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de 4 núcleos frente a los 2 núcleos del iPad 2. Es decir, el doble de rápido en funciones gráficas pero igual de rápido en el resto de cosas.
    • Cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de video en 1080p. Importante actualización de la terrible cámara trasera del iPad 2. La cámara frontal sigue siendo muy deficiente con 0,3 megapíxeles.
    • 1Gb de RAM. El doble de memoria RAM que el iPad 2, necesaria para hacer funcionar una resolución de pantalla tan elevada.
    • Si optamos por el modelo 4G, compatible con las nuevas redes de telefonía móvil 4G LTE. Aspecto que podemos pasar por alto ya que en España y en casi todos los países de Europa el despliegue de las redes 4G aun no ha comenzado. Al menos también soporta las redes 3G en su expresión más rápida: HSDPA+ y DC-HSDPA.

    Aspecto general

    Continuista


    Como podrás apreciar las novedades no son muchas.

    La más importante, sin duda, la nueva pantalla y la nueva potencia gráfica. La cámara ha sido actualizada a un nivel que sin ser un prodigio de la tecnología por fin podemos utilizarla para tomar fotos y vídeos de cierta calidad.

    Para los usuarios de USA y Canada la compatibilidad con las redes 4G LTE puede ser un gran aliciente para nosotros no.

    Respecto al software nada nuevo, iOS 5.1 el mismo que en otros iPad e iPhones. En algunos idiomas se incorpora el dictado nativo de voz pero no es Español.

    Profundicemos ahora en las novedades.

    Pantalla de retina y procesador A5X

    Introducir 2048x1536 pixeles de resolución en 9,7 pulgadas es un prodigio de la tecnología, la suavidad con la que se presenta el texto y los gráficos en pantalla es asombrosa. La primera vez que enciendes el nuevo iPad instantáneamente te das cuenta que la pantalla se ve muchísimo más nítida y una vez que te acostumbras ya no hay vuelta atrás.


    Son 4 veces más puntos en pantalla que en iPads anteriores y ahora es necesario que los desarrolladores de programas actualicen sus programas a esta nueva pantalla.

    Sobre este asunto hay que destacar que el ritmo de actualizaciones está siendo muy bueno, populares programas en la plataforma como Twitter, Tweetbot, Evernote, Skitch, SketchBook, Day One, iA Writer, OmniFocus, Flipboard o juegos como Infinity Blade II, Asphalt 6, Modern Combat 3 o Labyrinth 2 ya cuenta con soporte de Retina Display.


    Además la pantalla ha ganado en saturación y fidelidad de color. Según Display Mate la pantalla del iPad es con diferencia la mejor de su sector, incluso mejor que muchos paneles HD.

    Pero todo este despliegue tecnológico tiene sus desventajas. Por un lado es necesario una GPU más potente para poder mover una resolución de pantalla tan grande y por otro lado el consumo de energía se dispara. Ambos problemas han sido bien solucionados por Apple.

    Por un lado se ha actualizado la memoria RAM a 1Gb y la GPU a una Power VR SGX 533 MP4 de cuatro núcleo. Esta GPU es capaz de mover sin despeinarse tal cantidad de píxeles y ofrecer juegos 3D muy espectaculares como Infinity Dungeons que esta por llegar. Sony incluye esta misma GPU en su nueva consola de juegos PSP Vita y mientras que la vida útil de esta consola debe ser de más de 5 años como mínimo, Apple el año que viene presentará un nuevo modelo de iPad que muy probablemente equipará una GPU más potente.

    El tema de la batería ha sido resuelto simplemente con una batería un 70% más grande. Pasamos de los 6944 mAh del iPad 2 a los 11,666 mAh del nuevo iPad que mantienen las habituales 9-10horas de uso real. Eso sí ahora la batería tarda una barbaridad en cargar, hemos pasado de un 20% de carga a un 85% en unas 3,5 horas.

    Aún con esta superbatería se ha mantenido prácticamente el mismo grosor, tamaño y peso de modelos anteriores. Sin duda un gran logro de Apple.

    Cámara

    La cámara del nuevo iPad ha sido actualizada con 5 megapíxeles. Es lo mínimo que se puede esperar de una tablet actual. Además ahora graba video en 1080p pero prepárate ya que igual que el iPhone 4S vas a necesitar un montón de espacio para grabar tus videos y no, no es posible bajar la calidad a 720p.


    La calidad de las fotos en condiciones optimas de luz es bastante buena pero cuando exigimos más, la calidad es proporcional a lo desfavorable que sean las condiciones.

    A continuación tienes unas muestras.








    La cámara frontal no se ha actualizado y sigue ofreciendo unos míseros 0,3 megapixeles que usaremos para hacer videoconferencia y nada más.

    Modelos

    Como siempre, disponemos de 12 modelos: 3 capacidades en 16Gb, 32Gb y 64Gb con 4G o con Wifi y en blanco o en negro.

    Resulta cuanto menos curioso que siendo el 4G LTE una prestación que en Europa no podamos disfrutar Apple la anuncie como destacada en las especificaciones. Cosas del Márketing.

    Si vamos a utilizar el iPad para correo electrónico, Web y hacer videoconferecia con el abuelo el modelo de 16Gb es más que suficiente pero si eres de los que le gusta tener instalados muchos programas planteate al menos el modelo de 32Gb.

    ¿Wifi o 4G? Siempre puedes compartir tu conexión de datos del movil con el iPad así que si quieres ahorrar 100€ opta por el modelo con solo Wifi pero si vas a necesitar datos continuos olvidate del movil y ve a por el modelo 4G.

    Conclusiones

    Las conclusiones son claras.

    Si tienes un iPad 2 no te plantees actualizar. El nuevo iPad es igual de rápido que tu tablet, toda la potencia extra que tiene es para poder mover la nueva pantalla. Pantalla que es espectacular pero no es suficiente para actualizar desde un modelo tan reciente como el iPad 2.

    Si tienes un iPad 1 y estás contento con la plataforma iOS entonces puede ser una buena actualización. Notarás una gran mejoría de velocidad, tendrás la mejor pantalla del mercado y una cámara decente.

    Si tienes una tablet Android, qué te voy a decir. Sabes como de cerrado es iOS y eso seguramente no te guste pero a cambio tendrás un montón de buenos programas optimizados para tablet. Mientras que Twiter ha tardado 2 días en actualizar su programa a la pantalla retina del nuevo iPad aun no ha lanzado un cliente para tabletas Android, Facebook tampoco y así más casos.

    Si vas a comprar por primera vez un tablet el nuevo iPad va ser una gran compra, aunque quizás te interese el iPad 2 que ahora cuesta 399€.

    En resumen, el nuevo iPad es una evolución simplemente correcta: una nueva y muy espectacular pantalla, más potencia bruta para poder mover esta pantalla y una cámara decente.

    Apple denomina a este nuevo modelo “resolucionario” yo lo denomino “continuista”. Después de tantos meses de rumores la expectación es tan grande que uno piensa que van a presentar algo fuera de lo común y después cuando volvemos a la realidad no podemos dejar de sentirnos un poco decepcionados. Aunque bueno, esto quizás no sea culpa de apple .



    PD: para las nuevos compradores que sepan que las Smartcover y la base de sincronización del iPad 2 son 100% compatibles con el nuevo modelo.
    comentarios. 15 comentarios.
    1. Avatar de snoofy
      snoofy -
      Guau.



      Saludos
    1. Avatar de fotosub67
      fotosub67 -
      De momento, intentaté no encendier el nuevo ipad, no sea que no haya vuelta atrás, que por cierto, me recuerda un chiste.......
      En que se parece un bote de patatas pringes a la diarrea???
      En que cuándo oyes plof, ya no hay stop....
    1. Avatar de acer n10
      acer n10 -
      ...mas de lo mismo, pero todos a renovar
    1. Avatar de snoofy
      snoofy -
      Cita textual Publicado originalmente por acer n10 Ver mensaje
      ...mas de lo mismo, pero todos a renovar
      Yo sigo con el iPad 2, va como un tiro y las mejoras del nuevo no compensan ahora mismo meterse en líos para cambiarlo.

      Saludos
    1. Avatar de EOG
      EOG -
      Yo tengo claro que mi iPad 1 pide a gritos la jubilación.

      Me planteo con la cabeza que con el 2 iría sobrao, pero el corazón me dice que en cuanto vea la pantalla retina no me podré olvidar de ella...

      Esperemos a que se vaya llenando la hucha.


      Sent from my iPad using Tapatalk HD
    1. Avatar de digimagin
      digimagin -
      actualización correcta... innovación poca o nada... que me gusta bastante el nuevo, cierto, pero pronto veremos tablets android superiores... y hay que darle cuartelillo al "robotito verde"...
      la unica duda sera si implementaran una pantalla tan buena...
    1. Avatar de Ibane Serna
      Ibane Serna -
      La pantalla realmente es una innovación ¿pero hasta que punto era necesario algo asi? bueno lo mismo que las cpus de 4 nucleos en Android
    1. Avatar de redoras
      redoras -
      Me basta y me sobra de momento con mi Ipad 1 de 64gb....pantalla aparte....que no hayan aumentado la capacidad sabiendo que las apps adaptadas a la retina ocupan una barbaridad mas....

      El ipad3 de 16gb me parece que quedara inutil enseguida...
    1. Avatar de igalan
      igalan -
      Yo tengo aquí mi iPad 1, que uso bastante, y si puedo me actualizaré al nuevo. Sobre todo por la pantalla, pero el incremento de memoria seguro que se tiene que notar, ahora si tengo dos páginas web abiertas, muchas veces me cierra una, así que está claro que va justo de memoria.

      Además espero que pueda trabajar con más soltura en Garage Band, ahora cuando tengo varias pistas va lento en hacer las cosas.
    1. Avatar de punchaman
      punchaman -
      Hola, hoy he estrenado mi nuevo ipad 64gb 4g, la verdad es que no noto mucha diferencia con el ipad 2, incluso en la pantalla tampco noto excesiva diferencia, de hecho he mirado la caja a ver si es que se habian equivocado, quiza si que se nota algo mas de rapidez en el sistema, lo cierto me esperaba algo mas espectacular.

      Lo que si que echo de menos es el jailbreak aunque imagino que sera algo temporal.
    1. Avatar de joseweb
      joseweb -
      Es curioso lo que logran estos de Appel... nunca habia visto a mi novia tener tan claro que se iba a comprar algo! nada que no fuese ropa claro jejejee!. Ellla adora su ipad 1, se duerme todas las noches con el viendo pelis y la nueva pantalla es algo muy apetecible para ella.
      Veremos que nos comentais los que ya lo teneis ¿se calienta tanto como dicen o es un bulo?
      Un saludo a todos!!!
    1. Avatar de Ibane Serna
      Ibane Serna -
      Hola joseweb !

      Se calienta 5 grados mas que el anterior en un extremo, no me parece como para que sea nada incomodo

      Ademas solo cuando le das mucha mucha caña durante un tiempo grande.
    1. Avatar de caraconejo
      caraconejo -
      Los pro, ¿mejor porcesador?, o en realidad, 4+1 donde había dos, es indudable, que hay más porcesadores, de dual a quad, mayor resolución, una brutal resolución que en lugar de reqerir un accesorio que re-escale a mayor, lo hace a "menor" para su salida a televisores HD que no tienen soporte ¿lo próximo del "new-new iPad 4ª gen sera un puerto Thundertbolt para salida s-hdmi?, la cámara, si en el iPad 1 no había, y se soliviantaba de que no era necesaria, en el iPad 2 era una tomadura de pelo ¿cámara de 0´7 mpx en el año 2011 con auto-bombo de "HD"... en el 2012 por fin (tiras-lim) una "decente", justita en los mercados que corren pero decente de 5 mpx...

      Los contra, con pro´s es más gordito (no se nota) y sube la bascula obviando la operación bikini, del 2012, ¿por que? por que a mas motor bajo el capó, le metieron depósitos de gasolina mayores, o sea que la máxima de "adelgazar" de los iDispositivos de las normas de casa de la sidra, han ido para-pa-tras, sacrificando peso y delgadez por mantener y/o ganar autonomía, esto confirma las quejas americanas, de que "tarda más en cargar" ¡por tener más deposito que llenar! y que "se calienta mas que el iPad2" aunque cualquier feligrés de la casa de sidra te perjurara lo contrario de hecho, enfriara sus botes de cerveza mientras juegue a Infinity o Modern Combat2...

      El precio, "bueno" ¿se mantiene? lo cual, para nuevos compradores es "buena noticia", incluso para el iPad2 de ocasión que baja 100 pavos a coste de nuevo y supongo que otro tanto a precio de mercados de segunda mano... pero la duda es ¿merece la pena la reventa del iPad2, y recompra del iPad nuevo? algo que venimos presenciando cada vez que se actualiza un gachet de Apple, es la de la sana costumbre de vender lo conocido para comprar "lo que sea" ya que no se sabe más que rumores... antes de presentarlo en sociedad...

      Tomaron a un grupo de "Fanboy´s" en una cola de un Store y les entrevistaron, les preguntaron ¿por que iban a comprar el new ipad? y si ya ¿ tenían algún ipad? todos tenían la versión anterior (ipad2) asi que el entrevistador les saco un "nuevo Ipad 2012" para que lo probaran mientras esperaban la cola...
      Todos coincidieron que la "super high-definition de esa pantalla retina" era increíble" alguno comento que la de su "viejo ipad 2" se veia mucho peor, mientras ejecutaba aplicaciones, afirmaron que era más ligero (no sabían que pesaba 50 gramos más que tampoco es que se note) y que no se calentaba nada de nada, no como el viejo iPad2... con la cámara de fotos sucedió algo similar, flipaban con los 5 megapixeles del nuevo ipad, frente a los ridículos 0´7 del viejo ipad 2...

      Tras declara todo tipo de flores para el nuevo iPad y re-confirmar su irrevocable decisión de compra, el entrevistador los echo un jarro de agua fría, lo que habían probado era en realidad un Ipad 2 (no un Nuevo Ipad) dejando patente de corso del efecto placebo que produce este tipo de impulsos colectivos.

      ANÁLISIS
      El nuevo iPad: ¿Merece la pena renovarse?
      Se ha puesto a la venta en España desde 479 euros
      Destaca por la nueva pantalla Retina
      Mantiene casi las mismas dimensiones y peso que el anterior

      EN VERDAD ESTÁ AL 90%
      La batería del nuevo iPad no está cargada del todo cuando el indicador marca el 100%
    1. Avatar de joseweb
      joseweb -
      Hola ibane!!! ya lo tienes!!!??? En fin, da igual se lo va a comprar mi novia si o sí jeje. Ella adora ese cacharro. Tenemos el ipad1 y yo le desanime de comprar el 2 porque lo que mas hace ella es ver pelis y navegar; para esas actividades no veía lógico comprar el 2.
      Ahora bien la nueva pantalla y la de horas que pasa viendo pelis en su ipad si que me hacen estar de acuerdo con que puede ser interesante para ella si es que esta dispuesta a gastarse el dinero (que lo está)
      Saludos también a caraconejo, que estoy escribiendo desde el nokia booklet que me vendió
    1. Avatar de Mireille
      Mireille -
      hola quiero limpiar y dejar vacio mi ipad 4 de 16 porque me estoy pasando a uno de 32 y el anterior se lo quier dar vacio a mi nieta como lo hago? gracias
Twitter Facebook You Tube RSS
ranktrackr.net