ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 de 15 de un total de 36
  1. #1
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Exclamación El nuevo Código Penal criminalizará a la mayoría de los internautas.

    Articulo publicado en noticias.com

    A partir del 1 de Octubre de 2004, entra en vigor el nuevo Código Penal con el que se puede incurrir en penas de cárcel simplemente por descargar música en Internet.

    La nueva ley orgánica 15/2003, con la que se reforma de manera extensa el vigente Código Penal, incorpora una serie de medidas que deben hacer temblar a cualquier internauta habituado a los “usos” típicos de Internet hoy en día. Asimismo deben temblar aquellos padres que tienen a sus hijos navegando tranquilamente en la habitación, pues sin hacer nada “malo” podrían acabar llevándoles a la cárcel o al pago de una multa bastante cuantiosa.

    Siento ser tan tremendista, pero la esperanza radica en la no aplicación efectiva y práctica de los términos convenidos en la nueva ley, pues de ser así se puede correr un grave riesgo.

    Desde el próximo 1 de Octubre de 2004, en España será delito penado con seis meses a dos años de cárcel y multa de 12 a 24 meses, bajarse una canción de Internet sin permisos del propietario de los derechos de autor (Art. 270, ap. 2).

    De igual modo se penaliza al que fabrique distribuya o simplemente tenga en su ordenador software capaz de suprimir o neutralizar herramientas de protección de información de autor, como por ejemplo los archiconocidos “cracks”, “key generators” o software de generación de claves de registro de software, programas para duplicar CD’s de música protegidos, etc…
    Cito a continuación la modificación del artículo 270, que queda redactado como sigue:

    1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

    2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

    3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

    Además, los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales. Por otra parte cualquier actividad ya sea informar, vender equipos o proporcionar servicios relacionados con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

    Supongo que como a mi me ha ocurrido, un ligero escalofrío ha recorrido al lector, y es que en esta materia, aun el más precavido quedará expuesto.

    De todos modos y entrando en reflexiones acerca del tema, es importante destacar la vulnerabilidad en la que se encontraban determinados sectores de la industria de autor, como el software o las discográficas, que veían con pavor, cómo se les estaba hundiendo el negocio a base de “pirateos”. Y es que el internauta está, podríamos decir, mal acostumbrado.

    Por otra parte, el fenómeno Internet es una realidad social a nivel mundial, de la que no se puede estar al margen, y créanme, los políticos en muchas ocasiones lo están. No hay más que ver a la legislación correr varios años por detrás de nosotros.

    Cualquier ley como la que se plantea en este caso, será ponerle vallas al campo, si es que se quiere perseguir a todo “interfractor” del nuevo código. Cree esta parte que el Legislador debe aportar garantías legales a los derechos de autor, pero por otra parte hacerse cargo de la realidad social, y ver dónde y cómo hará efectivas las aplicaciones prácticas de esta ley.

    Aunque créanme si les digo, que los que más fuera están de toda realidad son las compañías creadoras de material de “derecho de autor”, si pretenden creer que con esta ley estarán a salvo. Ni mucho menos pretendo lanzar un desafío, tan solo quiero hacer una reflexión. No se puede cambiar un mercado a golpe de denuncias, ni se pueden invertir las tendencias sociales. Lo que hay que hacer es vivir en presente pensando en futuro. No se puede pretender vender toda la vida el mismo producto y mucho menos hacerlo del mismo modo. Los departamentos de marketing, I+D, Nuevas Tecnologías, etc… deben estar ojo avizor a la caza de la idea que permita la venta reglada y segura de sus productos al modo en que el mercado de hoy lo demanda. No es mi tarea, salvo que me lo pidan, dar soluciones a cada caso, aunque creo que es más objeto de predisposiciones que de capacidades.

    Quiero citar aquí unas palabras del director legal de Grupo Intercom, Toni Sánchez: “Habrá que ir con mucho cuidado ante la nueva ley, pues dependiendo de cómo vaya a aplicarse entenderemos si la finalidad es la de salvaguardar los derechos de autor en una medida lógica o va a ser una criminalización masiva de nuestros internautas”.

    La nueva ley entrará en vigor en octubre y veremos cómo se aplica. De todos modos y por si acaso, animo a todo el mundo a reflexionar, a cada uno desde su escenario particular (fabricantes, distribuidores y consumidores), sobre cómo dar cauce de manera sólida, realista y consecuente a esta nueva situación.

  2. #2
    Infinito Avatar de Udri von Kralle
    Fecha de registro:
    20 de septiembre de 2002
    Desde:
    Madrizzzz
    Mensajes:
    12.442
    Dispositivo móvil:
    Samsung Galaxy S DUOS
    Sistema operativo:
    Android 4.2

    Por defecto

    La ley penaliza el ánimo de lucro. Y a mí me parece bien.

    Cualquier sueño que merezca soñarse... es un sueño por el que luchar (Charles Xavier)

    Evita mandarme mensajes privados o emails si no cumples alguna de las siguientes:
    Mujer o colega del foro

  3. #3
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    Dejan claro que persiguen el animo de lucro, pero es posible perseguir a una persona que usa un sistema operativo sin licencia? No me refiero a cracks ni keygen, sino a compartir un mismo "cd key" en dos ordenadores. Eso no lo permite el contrato de licencia. A quien no le ha reparado el ordenador algun compañero y le ha puesto un sistema operativo nuevo? Lo tipico es instalar el sistema operativo que uno compró y luego instalarselo al colega en cuestion. En estos casos no se actúa con ánimo de lucro.
    Puede la ley identificar a un usuario de este tipo?

  4. #4
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    Comentando el tema con los colegas, su reaccion ante la noticia fue similar. Todos se preguntaban por el tipico programa que te instala un colega, y si eso ahora podia representar algun peligro para el usuario.

    Sera peligroso conectar a internet en una maquina en la que se encuentra instalada alguna aplicacion sin licencia propia?

    Que opinais?

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de registro:
    5 de julio de 2004
    Desde:
    Bilbao
    Mensajes:
    16
    Dispositivo móvil:
    Axim X50V + QTEK8080 - Ex-hp2210
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

    Mal ya no saben ke inventar

    ..software de generación de claves de registro de software, programas para duplicar CD’s de música protegidos, etc…
    Cito a continuación la modificación del artículo 270, que queda redactado como sigue:.....
    Segun esto, todos vamos a ir a la carcel, porque... ¿quien no usa el nero para tostar los apuntes del año en un cd? Asi que ya sabeis, ir mirando en google como hacer una barra de pan con lima de hierro dentro.

    Aaaa y lo siguiente en la ley sera 4 años de carcel escuchando las obras completas de Manolo Escobar por tener el politono "tocame la breba" del cantante de turno que tu novia te ha enviado por bluetooth desde su movil... si es que ya puestos....

  6. #6
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    supongo que a lo referente a los programas de duplicacion de cd's se refiere a los del tipo clone cd, cuya utilidad es unica, duplicar un cd, mientras que los que tienen aplicaciones como crear un cd con nuestros archivos o fotos siguen siendo legales.

    (o no)

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de registro:
    5 de julio de 2004
    Desde:
    Bilbao
    Mensajes:
    16
    Dispositivo móvil:
    Axim X50V + QTEK8080 - Ex-hp2210
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

    Por defecto

    compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).
    Ya esta!!! mi futuro resuelto!!! mañana mismo me voy con mi pda a dar vueltas con el pocketwinc y voy a ir delatando a todos los pobres incautos que por desconocimientos tecnicos mayormente tienen sus router wifi tal como salieron de fabrica, osease, abiertos. ¿a cuanto me pagaran las autoridades cada tio denunciado? ¿me hare rico?

    PD: idea original pendiente de patente, no copiar u os denunciare lol

  8. #8
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    es legal coger un cd de musica y convertirlo a mp3 con los programas que vienen con los reproductores de mp3 y demas???

    porque si no lo es descargarlo...

    de que sirve un autoradio con mp3, los mp3 portatiles, los discman mp3 y lo mas importante!!! el windows media de nuestras queridas pocket pc!!!!!

  9. #9
    Infinito Avatar de Udri von Kralle
    Fecha de registro:
    20 de septiembre de 2002
    Desde:
    Madrizzzz
    Mensajes:
    12.442
    Dispositivo móvil:
    Samsung Galaxy S DUOS
    Sistema operativo:
    Android 4.2

    Por defecto

    Si usas el nero con ánimo de lucro, yo soy el primero que estaría de acuerdo en que te metan en chirona...

    Que te copie un programa un colega, mientras no le des un duro, no es lucro.

    Cualquier sueño que merezca soñarse... es un sueño por el que luchar (Charles Xavier)

    Evita mandarme mensajes privados o emails si no cumples alguna de las siguientes:
    Mujer o colega del foro

  10. #10
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    Eso es cierto Udri, pero de todos modos da un poco de miedo esa ley. Puede hacernos un bien y acabar con los piratas, o sino puede traernos mas de un problema por usar esos programas que nos pasaron (sin animo de lucro por su parte).

    O me equivoco?

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de registro:
    5 de julio de 2004
    Desde:
    Bilbao
    Mensajes:
    16
    Dispositivo móvil:
    Axim X50V + QTEK8080 - Ex-hp2210
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

    Por defecto

    ¿Y quien va a ser el guapo que le diga a Ramoncin... "perdona ke tenga toda tu discografia en emepetres descargada del emule, pero es que no tengo un duro para pagar 30€ por cada disco. Aaa eso si, lo hago sin animo de lucro"?

    Igual al Ramoncin le das pena y te paga un bokata kalamares y to......

    Que se dejen de polladas y que metan caña a kien le tienen ke meter. Y todos sabemos de que punta de la Manta tirar.....

  12. #12
    Intermitente Avatar de adMar
    Fecha de registro:
    1 de julio de 2004
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    25
    Dispositivo móvil:
    Qtek G100
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    A mi todo esto me huele a que no va a ser una ley contra el ánimo de lucro.
    Creo que lo que pretenden es que los usuarios compren su copia registrada de XP, del Office i de todos sus programas. Aquel que use un windows que no haya comprado en una tienda y haya registrado, sera perseguido por la ley.

    Si me equivoco corregidme.

    Un saludo.

  13. #13
    Inconmensurable
    Fecha de registro:
    15 de agosto de 2003
    Mensajes:
    1.981
    Dispositivo móvil:
    -
    Sistema operativo:
    Otro

    Por defecto

    Nada, nada, si quieren luchar, bienvenidos a la guerra . Me parece muy bien, por otro lado, que luchen contra la piratería con ánimo de lucro (top manta...).

    Pero vamos, no habría cárceles para meter a toda la gente que se baja al menos una canción de mp3... La gente de mi clase (y de otras clases), pero más o menos de mi edad,... bajándose de todo, desde alguna chica, canciones de los40, hasta algún chico, que se aprovecha de cierto animal... para bajarse lo último en juegos...

    Así que si tienen que ir colegio por colegio, investigando a cada chico y chica... lo tienen crudo. Pero es que no es solo a mi edad, es que tendrían que ir piso por piso buscando a gente de todas las edades (con 10 años, yo usaba el napster... y nada más quitarlo, el audiogalaxy, y luego, el winmx... ahora... bueno, mejor no digo nada, (no, no abuso de mulas... con el firewall del router no puedo ... pero sí "KaZaAr..." ).

    Un saludo, y lo llevan crudo...




  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    Palmero infiltrado Avatar de PEN
    Fecha de registro:
    16 de agosto de 2003
    Desde:
    Bilbao
    Mensajes:
    4.787
    Dispositivo móvil:
    iPhone 4

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por Udri von Kralle
    La ley penaliza el ánimo de lucro. Y a mí me parece bien.
    A mi parece que va más allá, si lees los puntos 2 y final la ley puede arremeter contra cualquiera que tenga software o contenidos no licenciados en su PC.
    Existen otros mundos, pero están en este
    (Paul Éluard)

  15. #15
    Cura Exorcista de la Nada Avatar de docjones
    Fecha de registro:
    22 de marzo de 2003
    Desde:
    Vigo-Galicia-Spain-UE
    Mensajes:
    853
    Dispositivo móvil:
    Samsung Omnia II
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.5

    Por defecto

    si el animo de lucro no sopesase en el tema ¿donde van a meter a tanta gente?

    Lo que yo digo... boicot total, y si revienta la industria, que reviente...
    www.kamandula.tk :: e-shop camisetas y +


 
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)

Temas similares que te pueden interesar

  1. Mayoria de edad
    Por El mas nuevo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22 de junio de 2006, 12:21
  2. Remover codigo de pais/region y codigo de area
    Por carlossan en el foro Foro de móviles. GSM, GPRS, 3G.
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20 de mayo de 2006, 00:37
  3. 18-25 abril huelga de internautas contra cierre de paginas p2p
    Por DjScream3 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 26 de abril de 2006, 12:32
  4. Reforma del código penal!!!!!
    Por docjones en el foro De todo un poco
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05 de agosto de 2004, 22:15
  5. ¿La Sgae quiere cargarse a los internautas?
    Por docjones en el foro De todo un poco
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14 de mayo de 2004, 18:23

Comparte este hilo en:

Comparte este hilo en:

Pautas del foro

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar ficheros adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Twitter Facebook You Tube RSS