ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Mostrando resultados 1 de 7 de un total de 7
  1. #1
    desde el espejo Avatar de caraconejo
    Fecha de registro:
    22 de octubre de 2005
    Desde:
    Detras del Espejo
    Mensajes:
    4.472
    Dispositivo móvil:
    Zanahoria
    Sistema operativo:
    Android 4.3

    Por defecto Configurar MacOX tras actualizar con un dispositivo de estado solido o SSD el equipo

    A diferencia de los discos duros normales los discos SSD no tienen discos magnéticos, motores, cabezales ni partes que se muevan. Un disco SSD no es más que un grupo de módulos de memoria flash conectadas en una placa de PCB. Este PCB tiene una controladora, los módulos de memoria flash y opcionalmente una cantidad variable de memoria DRAM que se usa a modo de memoria caché.

    Hasta aquí un disco SSD y un USB stick se parecen mucho, pero principalmente hay dos cosas que los diferencian.
    • En primer lugar, el disco SSD va conectado por SATA (o PATA) un protocolo mucho más eficiente que el USB.
    • En segundo lugar, un disco SSD, gracias a su avanzada controladora puede leer de muchos módulos de memoria a la vez (unos 8 o 10 es un valor normal en los SSD actuales).


    Muy bien, pero ¿cuáles son las diferencias con un disco duro normal de toda la vida?
    Un disco duro tiene uno o varios platos magnéticos que giran y cabezales que se mueven hasta el punto donde está la información a leer o a escribir, todo esto realizado unos motores eléctricos.
    En cambio un disco SSD no tiene que hacer todo este proceso mecánico por lo cual el tiempo de acceso a la información, en teoría, es mucho más rápido.

    Cita textual Publicado originalmente por Romper Falsos mitos
    No confundir la velocidad (del SSD) con el Tocino (consumo eléctrico)
    * Normalmente un dispositivo "SSD" consume más energía que un HD mecánico
    Una de las diferencias básicas entre diferentes SSD es la memoria que usan. La Flash que usan los discos SSD (y los USB sticks) puede ser de dos tipos diferentes:
    - SLC (Single Level Cell): almacena un solo bit de información en cada celda. Esto la hace más robusta por lo cual es más rápida y tiene un tiempo de vida 10 veces superior a una memoria MLC (de media). Por estos motivos se usan en productos para servidores y para empresas y en productos antiguos (pues todavía no existía MLC).
    - MLC (Multi Level Cell): almacena más de un bit en cada celda. Esto la hace más lenta y menos duradera, pero es mucho más barata de fabricar. El reducido precio de fabricación es lo que hace que no encontremos ante el producto que usaremos nosotros los usuarios de PC ahora y en el futuro.

    Las celdas SLC tienen un máximo de alrededor de 1 millón de ciclos de escritura frente a los 100.000 ciclos de las celdas MLC. Esto hace que la controladora tenga que repartir un poco la información por todo las celdas disponibles para optimizar la vida del producto. Como veremos más adelante esto tiene ciertas implicaciones importantes.


    RENDIMIENTO I

    Bueno, los SSD's son muy rápidos pero no todos y no en todas las cosas son mucho más rápidos que los discos duros. Así que vamos a empezar explicando los diferentes tipos de escenarios en que nos podemos encontrar. Antes de nada permitidme una "licencia poética" definiendo tres categorías:
    • 1. discos duros (los de toda la vida),
    • 2. SSD's malillos (los SSD's baratos que no deberías comprar a menos que esteis muy seguros de lo que haceis),
    • 3.SSD's buenos (los que realmente son mejores o iguales que un disco duro en todos los aspectos).


    Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos = discos duros:

    -Lectura secuencial: leer un archivo de 1 GB o cargar un mapa de un juego (rendimientos equivalentes con diferencias del simple al doble).
    -Escritura secuencial: escribir un archivo de 1 GB como sería grabar un rar de una ISO (rendimientos equivalentes con diferencias menos que en el caso anterior).

    Los test de rendimiento donde SSD's buenos = SSD's malillos > discos duros:

    -Lectura aleatoria de archivos pequeños: encender el Photoshop, el Outlook y el pasar el scanner del antivirus todo a la vez (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (40MB/s vs 0,8 MB/s)).

    -Tiempo de acceso en lectura: el tiempo que tarda el disco en empezar a leer un archivo, está relacionado con el dato anterior (todos los SSD, hacen esto de maravilla, los discos duros son MUY MUY MALOS en esto (0,1 ms vs 10ms)).

    Los test de rendimiento donde SSD's buenos > discos duros > SSD malillos:

    -Escritura aleatoria de archivos pequeños: cuando estás navegando por internet en páginas web que usan cookies, chatear con el messenger (con los logs activados), el archivo de paginación de Windows, modificar el nombre del artista de muchos mp3 a la vez en el iTunes, etc ... (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos")

    -Tiempo de acceso en escritura: el tiempo que tarda el disco en empezar a escribir un archivo, está relacionado con el dato anterior (los "SSD buenos" son muy rápidos en estas tareas, unas 20 veces más que los discos duros normales y estos son unas 20 veces más rápidos que los "SSD malillos").

    SSD en Windows 7 (hasta que salga el Windows 8) es el mejor sistema Microsoft para utilizar con un SSD, ya que al detectar su presencia toma una serie de medias sobre todo a nivel de servicios.

    Desactivar;
    PAGINACIÓN, el "swapeo" que mucha gente desconoce, para mejorar mi equipo con un SSD para albergar Windows, linux, MacOX... me pregunto si es mas conveniente dejar el archivo de paginación y la partición swap en el SSD (por ser mas rápido) o en el HD mecánico (mas lento pero no sufre de degradación)
    En Windows 7 es una recomendación desactivar esta paginación, en Mac ¿por que no? ¿como desactivo la paginación en mi Mac con un SSD? de modo fácil y con gui de usuario con ONYX...

    DESFRAGMENTACIÓN ¿Quién dijo que en MAC OS X no se desfragmenta?, en Mac no es que los discos no se fragmenten, sino que no lo hacen de modo problemático. El sistema los mantiene más o menos ordenados, por lo que podrías pasar toda la vida útil de un ordenador si desfragmentar el disco y sin que por ello su rendimiento se resienta de forma apreciable, pero fragmentarse se fragmenta, si la fragmentación en el OSX no supone un problema perceptible por el usuario ¿para qué desfragmentar?

    PREFETCH, SUPERFETCH (Prefetch en XP y Superfetch en Vista y 7 son una función de Windows por medio de la cual se optimiza el inicio del sistema priorizando unos procesos.)

    INDEXACIÓN, Tres trucos para Spotlight: elimina, borra y reindexa...

    La transparencia que suele aplicar Apple a alguna de las cosas que hace es muy cómodo en la mayoría de los casos, pero siempre hay una situación en la cual te preguntas por qué narices no hay nada para poder controlar “eso”. “Eso” en este caso es Spotlight, una aplicación fantástica pero que apenas permite configurar detalles acerca de la misma. Aquí tienes tres trucos, ayudas (o como lo quieras llamar) para poder configurar un poco más Spotlight.

    Oculta el icono de Spotlight y el programa: Si no usas para nada Spotlight y eres de los que piensa que con Quicksilver o programas similares te basta y te sobra, puedes quitar el icono de búsqueda de la barra de menús. Recuerda que si haces esto, además desactivaras el programa.
    Código:
    sudo chmod 600 /System/Library/CoreServices/Search.bundle/Contents/MacOS/Search
    Deja de indexar el ordenador: puede sonar un poco estúpido el truco, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes un Mac viejo por casa puede ser muy útil ya que dejaremos de consumir recursos innecesariamente. Una vez activado desde la terminal, podemos seguir haciendo uso de Spotlight pero este no seguirá indexando el equipo, aunque podemos forzar el indexado manualmente en cualquier momento.
    Código:
    sudo mdutil -a -i off
    Reindexa todo tu disco duro: aunque parezca algo raro más de una vez he visto como Spotlight se ha vuelto loco y ha dejado de funcionar misteriosamente. La forma más rápida de solucionar esto es reindexando todo el disco duro, se puede hacer con programas tipo OnyX pero hay una forma mucho más sencilla. Sólo tienes que abrir las Preferencias de Spotlight y acceder a la pestaña “Privacidad”, añades tu HD y a continuación lo quitas. Listo, en cuestión de segundos Spotlight volverá a indexar todo tu disco duro.
    Vía | MacOSXhints
    ¿Por qué unirte a la Marina si puedes ser un pirata? Steve Jobs

  2. #2
    desde el espejo Avatar de caraconejo
    Fecha de registro:
    22 de octubre de 2005
    Desde:
    Detras del Espejo
    Mensajes:
    4.472
    Dispositivo móvil:
    Zanahoria
    Sistema operativo:
    Android 4.3

    Por defecto

    COMBATIR LA DEGRADACIÓN DE RENDIMIENTO A NIVEL DE USUARIO

    Existen varias opciones para ello, la incial consistía en realizar una imagen del sistema para despues limpiar el SSD utilizando una herramienta de borrado a bajo nivel, es un sistema bastante engorroso y actualmente existen procedimientos más cómodos para el usuario final. Eso sí, con este método se recupera completamente el rendimiento del SSD ya que se devuelve al estado original. Se pueden utilizar aplicacións como Sanitary Erase, HDDErase o DBAN.

    ¿Que es Wipear el SSD? WIPE, borrado a cero del SSD + reinstalacion de SO
    La famosa aplicación wiper.exe, desarrollada por OCZ y compatible con los SSD Indilinx, es una herramienta de limpieza bajo demanda bastante efectiva. Eso sí, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ejecutarla aunque en general es el más efectivo actualmente, y no tiene limitación de S.O. Recupera alrededor del 90% del rendimiento (el 100% solo se consigue con un borrado "sanitario" completo), pero falla bajo X64 (se debe de ejecutar desde otro S.O. o con un CD de arranque X32) y manualmente (hay gente que lo tiene programado en su Windows). También es recomendable configurar la controladora SATA en modos Legacy IDE para la ejecución, en el caso del RAID es necesario deshacerlo, de forma temporal claro. Intel también tiene una aplicación de funcionamiento similar incluida en su SSD Tool Box.

    Los métodos implementados a nivel de firmware (en el SSD) son los comandos TRIM, y los algoritmos de GC.
    Cita textual Publicado originalmente por notas
    No confundir el Firmware del SSD con el OS que lo reconozca y/o gestione "o no", Windows 7 lo reconoce, pero ¿la controladora del chipset de la placa de la maquina windows ¿lo reconoce o no? o sea, una cosa es el SSD, otra el Firmware del SSD, otra es el soporte del OS "Win7, Lion..." y otra en el caso de "PC" es el chipset de la placa..
    El Garbage Collection aprovecha las pausas del disco para limpiarlo. No necesita TRIM, no necesita ejecutar utilidades de limpieza, funciona en Raid, y no penaliza el rendimiento. Su único punto negativo es que desgasta más el disco que TRIM y desde luego que wiper o derivados, pero no parece que tanto como para que te dure sensiblemente menos. A mi me parece la solución más práctica de todas, mucho más que el restrictivo TRIM, que solo funciona en entornos muy determinados y penalizando el rendimiento, y mejor que tener que ejecutar aplicaciones como Wiper u otras con periodicidad. Es un desarrolo propio de OCZ, lo bueno es que el FW puede utilizarse en otros SSD Indilinx, el FW se identifica como 1.41.

    En cuanto a TRIM, actualmente casi todos los SSD tienen soporte a través de nuevos FW (Samsung es la última en incorporarse). Su funcionamiento es completamente automático, sin embargo todavía tiene dos problemas. Penaliza ligeramente el rendimiento general del SSD, y además, solo puede configurarse bajo circunstancias determinadas, a saber:
    Placa Intel (ICH7 o superior)
    Windows 7
    Controladores de Microsoft (instalados por defecto por Seven). Desde la versión 9.6, los controladores Intel Rapid Storage soportar TRIM (incluso estando la controladora en modo RAID, eso sí, el SSD no puede formar parte de ningún array, es una funcionalidad drive through), además, benefician el rendimiento.
    Modo AHCI (no vale Raid)
    FW con soporte

    * Mac OS X 10.7 Lion añade soporte TRIM para discos SSD
    Hasta la llegada del Lion, el mayor problema de utilizar discos SSD en los equipos de Apple era la alta degradación de los mismos y su sistema de archivo con el paso del tiempo. Apple decidio dar soporte a los discos SSD desde el propio sistema operativo OS X 10.7 integrando el soporte TRIM (solo a sus maquinas y discos de venta no a los que se compre el usuario por su cuenta ajena), la tecnología de escritura y borrado necesaria para que los discos no se degraden con el uso...
    ¿Que hacer si compre un SSD sin pasar por el Apple Store y quiero gozar del beneficio de Trim? pues a usar un "hack" y activar esta función.

    * http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

    TRIM ha sido implementado en Linux 2.6.33.7
    En FreeBSD, TRIM está disponible desde la versión 8.0.
    En Microsoft Windows, TRIM ha sido implementado desde Windows 7 y Windows Server 2008 R2, y fue lanzado con la versión final de estos sistemas operativos en octubre de 2009.
    Unidades más antiguas necesitarán actualizar el firmware. En caso contrario la nueva orden será ignorada.

    En Mac OS X ha sido implementado en la Developer Preview de Mac OS X Lion (build 11A390), cuya versión final ha sido lanzada el 20 de Julio de 2011, aunque el TRIM ha sido implementado finalmente en la actualización 10.6.8 de Snow Leopard, como preparación para la actualización del MacOs X Lion.

    Nota, si tienes Mac con SSD, o usas 10.6.8 Snow Leopard, o 10.7.x con Lion en adelante para aprovechar ese SSD a pleno rendimiento
    ¿Por qué unirte a la Marina si puedes ser un pirata? Steve Jobs

  3. #3
    Inconmensurable Avatar de kraz00
    Fecha de registro:
    21 de marzo de 2006
    Desde:
    Madrid
    Mensajes:
    574
    Dispositivo móvil:
    Macbook Air 11", Galaxy Note
    Sistema operativo:
    Android 4.0.x

    Por defecto

    Buen trabajo Caraconejo, me apunto el hilo para leerlo despacio en casa.

    Un saludo

    Enviado desde mi SO-01C usando Tapatalk

  4. #4
    Insaciable Avatar de txerife
    Fecha de registro:
    21 de febrero de 2012
    Desde:
    Vitoria
    Mensajes:
    351
    Dispositivo móvil:
    LG G3
    Sistema operativo:
    Android 4.4

    Por defecto

    Gracias por la info. Soy de los que se está pensando muy mucho la adquisición de un ssd para mi iMac del 2009.

  5. #5
    CMD+OPC+P+R Avatar de elgrajo
    Fecha de registro:
    6 de junio de 2005
    Desde:
    Leon/Barcelona-España
    Mensajes:
    540
    Dispositivo móvil:
    Dell Axim X51v
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

    Por defecto

    Buen post, en su día baraje montar un SSD a mi macpro, pero al final me decante por un velociraptor, mas que nada por precio.

    Un saludo y gracias por la info.

  6. #6
    Todo Pocket PC Avatar de Vicenç Lacruz
    Fecha de registro:
    4 de enero de 2004
    Mensajes:
    11.024
    Entradas en el blog:
    7
    Dispositivo móvil:
    iPhone 4
    Sistema operativo:
    iOS 6.x

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    - MLC (Multi Level Cell): almacena más de un bit en cada celda. Esto la hace más lenta y menos duradera, pero es mucho más barata de fabricar. El reducido precio de fabricación es lo que hace que no encontremos ante el producto que usaremos nosotros los usuarios de PC ahora y en el futuro.
    En teoría cierto pero a la práctica, actualmente, no tanto. Uno de los motores de cualquier SSD es el firmware y actualmente hay unidades con velocidades superiores a memorias SLC gracias al trabajo de Sandisk y Toshiba en el apartado software. En cuanto a los bits por celda son dos, es decir, cuatro estados por celda. Había mucha diferencia en tarjetas de memoria pero en unidades SSD hay otros muchos factores que cuentan a favor de la velocidad además de ser SLC o MLC.

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    DESFRAGMENTACIÓN ¿Quién dijo que en MAC OS X no se desfragmenta?, en Mac no es que los discos no se fragmenten, sino que no lo hacen de modo problemático. El sistema los mantiene más o menos ordenados, por lo que podrías pasar toda la vida útil de un ordenador si desfragmentar el disco y sin que por ello su rendimiento se resienta de forma apreciable, pero fragmentarse se fragmenta, si la fragmentación en el OSX no supone un problema perceptible por el usuario ¿para qué desfragmentar?
    Es cierto que el sistema de archivos de OS X fragmenta pero es muchísimo más eficiente que NTFS. En la web de Apple hay un artículo que ahora mismo no tengo tiempo de recuperar pero que explica claramente que usar aplicaciones para defragmentar en OS X es contraproducente ya que el sistema de archivos se encarga de organizar de forma óptima los archivos en el disco. Se pone a fragmentar cuando por ejemplo, queremos grabar un archivo de 40GB y nos queda justo ese espacio en disco. Como no podrá grabarlo sin fragmentar, lo hará, pero sólo bajo esa circunstancia. Además para defragmentar en OS X es un lío de cuidado, hay que arrancar con un CD o memoria USB y desmontar la unidad a defragmentar, ya que el sistema no permite organizar los ficheros de sistema cuando la partición está activa.

    Todas estas cosas tenían sentido cuando los discos duros eran de 40GB y lentos. Con las unidades actuales el rendimiento es siempre el mismo, no hace falta invertir tiempo en estas cosas.

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    En Windows 7 es una recomendación desactivar esta paginación, en Mac ¿por que no? ¿como desactivo la paginación en mi Mac con un SSD? de modo fácil y con gui de usuario con ONYX...
    Yo no aconsejo desactivarla, todo lo contrario. Con las unidades SSD las velocidades de acceso son muy elevadas y por tanto se gana muchísimo teniendo la paginación en SSD. Además, hay un parque importante de equipos con 2GB de RAM (AIR) que agradecen una paginación en SSD.

  7. #7
    Todo Pocket PC Avatar de Vicenç Lacruz
    Fecha de registro:
    4 de enero de 2004
    Mensajes:
    11.024
    Entradas en el blog:
    7
    Dispositivo móvil:
    iPhone 4
    Sistema operativo:
    iOS 6.x

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    - MLC (Multi Level Cell): almacena más de un bit en cada celda. Esto la hace más lenta y menos duradera, pero es mucho más barata de fabricar. El reducido precio de fabricación es lo que hace que no encontremos ante el producto que usaremos nosotros los usuarios de PC ahora y en el futuro.
    En teoría cierto pero a la práctica, actualmente, no tanto. Uno de los motores de cualquier SSD es el firmware y actualmente hay unidades con velocidades superiores a memorias SLC gracias al trabajo de Sandisk y Toshiba en el apartado software. En cuanto a los bits por celda son dos, es decir, cuatro estados por celda. Había mucha diferencia en tarjetas de memoria pero en unidades SSD hay otros muchos factores que cuentan a favor de la velocidad además de ser SLC o MLC.

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    DESFRAGMENTACIÓN ¿Quién dijo que en MAC OS X no se desfragmenta?, en Mac no es que los discos no se fragmenten, sino que no lo hacen de modo problemático. El sistema los mantiene más o menos ordenados, por lo que podrías pasar toda la vida útil de un ordenador si desfragmentar el disco y sin que por ello su rendimiento se resienta de forma apreciable, pero fragmentarse se fragmenta, si la fragmentación en el OSX no supone un problema perceptible por el usuario ¿para qué desfragmentar?
    Es cierto que el sistema de archivos de OS X fragmenta pero es muchísimo más eficiente que NTFS. En la web de Apple hay un artículo que ahora mismo no tengo tiempo de recuperar pero que explica claramente que usar aplicaciones para defragmentar en OS X es contraproducente ya que el sistema de archivos se encarga de organizar de forma óptima los archivos en el disco. Se pone a fragmentar cuando por ejemplo, queremos grabar un archivo de 40GB y nos queda justo ese espacio en disco. Como no podrá grabarlo sin fragmentar, lo hará, pero sólo bajo esa circunstancia. Además para defragmentar en OS X es un lío de cuidado, hay que arrancar con un CD o memoria USB y desmontar la unidad a defragmentar, ya que el sistema no permite organizar los ficheros de sistema cuando la partición está activa.

    Todas estas cosas tenían sentido cuando los discos duros eran de 40GB y lentos. Con las unidades actuales el rendimiento es siempre el mismo, no hace falta invertir tiempo en estas cosas.

    Cita textual Publicado originalmente por caraconejo Ver mensaje
    En Windows 7 es una recomendación desactivar esta paginación, en Mac ¿por que no? ¿como desactivo la paginación en mi Mac con un SSD? de modo fácil y con gui de usuario con ONYX...
    Yo no aconsejo desactivarla, todo lo contrario. Con las unidades SSD las velocidades de acceso son muy elevadas y por tanto se gana muchísimo teniendo la paginación en SSD. Además, hay un parque importante de equipos con 2GB de RAM (AIR) que agradecen una paginación en SSD.


 

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)

Temas similares que te pueden interesar

  1. HD KO tras actualizar la ROM
    Por Poblador en el foro HTC
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24 de septiembre de 2009, 09:41
  2. Lio tras actualizar Active Sync
    Por Ildernet en el foro Otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29 de julio de 2008, 12:18
  3. Problema con S200 tras actualizar ROM
    Por firwart en el foro Otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29 de abril de 2007, 19:51
  4. configurar mi 9100 como equipo de mi red local
    Por olestar en el foro Otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13 de julio de 2006, 10:11
  5. Pantalla Hoy con color sólido de fondo.
    Por vatualmon en el foro Software Windows Mobile (Todas las marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17 de septiembre de 2005, 16:44

Comparte este hilo en:

Comparte este hilo en:

Pautas del foro

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar ficheros adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Twitter Facebook You Tube RSS
ranktrackr.net