ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
  • Microsoft rebaja los precios de tabletas y convertibles

    Que Windows 8 está siendo un clamoroso fiasco de ventas es algo que no admite discusión. Que Microsoft ha sido extremadamente temeraria incluyendo el interfaz metro en equipos de sobremesa tampoco. Que la desafección por esta apuesta puede haber mermado el interés de los usuarios por las tabletas y convertibles al aborrecer a metro en equipos con pantallas no táctiles es probablemente la consecuencia.

    Windows 8 no vende. Los ordenadores portátiles de bajo coste están muertos (varios fabricantes han anunciado el cese de fabricación, por ejemplo Acer, Dell o Asus ya no fabrican netbooks) y lo que se lleva ahora mismo son las tabletas de todos los colores y tamaños, pero no sistemas operativos. iOS y Android venden lo que no está escrito, pero ¿y windows 8 en cualquiera de sus variantes? No, entre otros motivos además de los expuestos, por su alto precio.

    A esta conclusión deben haber llegado ahora, tarde, los responsables de marketing de Microsoft. Chicos, esto es caro, hay crisis, Windows 8 es un churro y no vendemos nada. ¿Qué hacemos? Bajemos precios. Dicho y hecho. La tienda de hardware de Microsoft ha cerrado durante esta madrugada para volver a abrirse con precios a la baja en algunos modelos de tabletas y convertibles.

    Por ejemplo, tenemos al convertible HP Envy X2 que ha pasado de los 849 dólares a los psicológicos 599, 250 dólares de descuento. O el Toshiba Satélite U925T, que de los 1149 dólares ha bajado a los 799.

    ¿Qué os parece? ¿Os vais a lanzar en masa a comprar estos equipos?

    Tienda Microsoft
    Este artículo fue originalmente publicado en este hilo: Microsoft rebaja los precios de tabletas y convertibles
    Creado por Vicenç Lacruz.
    Ver todo el hilo completo en el foro.
    comentarios. 3 comentarios.
    1. Avatar de EOG
      EOG -
      No estoy tan seguro de que la culpa sea al 100% de Windows 8, el problema de precio y bajas ventas lo han tenido los Ultrabooks desde que salieron con Windows 7.

      Y a los Netbooks se les han comido los tablets por un lado, y los portátiles de bajo coste por el otro.

      Muchos de esos "convertibles rebajados" cubren perfectamente todo lo que yo hago con el iPad y ocasionalmente con el portátil cuando iOS se me queda corto. Espero que poco a poco se vayan introduciendo más, y el volumen y la falta de la novedad les haga bajar de precio (más), hasta llegar a ser un estándar para casa y la oficina. Entonces sí que podríamos decir que Windows 8 ha triunfado. Todavía es pronto, pero creo que también lo es para decir que es un fracaso.

      Yo creo que Windows 8 terminará calando, necesita tiempo, mejoras y que "muchos" nos acostumbremos a usar Metro en todas partes... Entonces quizá agradeceremos tenerlo también en el sobremesa.

      Hoy he visto un concepto de la posible evolución de iOS 7. Simplicidad, minimalismo, fin del skeumorfismo, tipografías más grandes y claras... Todo eso lo tiene ya Metro, y ya está aquí.

      Sent from my iPad using Tapatalk HD
    1. Avatar de Usi
      Usi -
      El problema para que cale W8 es que la gente compre dispositivos con W8, pero ahora la gente tiene otras opciones que antes no tenía a la hora de comprar dispositivos. Y si la gente compra iPads, iPhones y dispositivos Android, W8 no calará.
    1. Avatar de confar
      confar -
      Es que si estaban muy muy caros. Y para lo que la gente usa las tabletas (solo entretenimiento) para eso va muy bien android y ios.

      Es que no hay de otra, para entrar a un mundo competitivo tienes que entrarle con precios bajos y calidad similar a lo que ya existe.

      Windows 8 es bueno, pero mientras los equipos esten caros no va a venderse, porque la gente compra pcs, teléfonos y tabletas, no sabe si tiene Windows, Android o ios y edpers que las aplicaciones sean gratis o cuesten poco.

      Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Twitter Facebook You Tube RSS