Name:  Acer_Liquid.gif
Views: 89
Size:  8,9 KBQue Windows Phone 7 ha sido un fracaso es algo que al constatar que no han pasado del 8% de cuota de mercado no admite discusión. Que Microsoft ha puesto todo su empeño en Windows 8 tampoco es algo discutible puesto que desde que apareció la primera beta hasta que acabe en el mercado no pasará demasiado tiempo teniendo en cuenta la gran revolución prevista con este nuevo sistema operativo. Que Windows 8 sea el revulsivo que Windows Phone 7 es algo que sí admite discusión.

Si algo ha caracterizado a los usuarios de Windows Mobile ha sido su paciencia. La hemos tenido mientras esperábamos que Microsoft hiciera los deberes, algo que hasta el momento no ha hecho, yendo a remolque de la competencia y copiando todo lo malo e innovando con algo que crea controversia, su interfaz. ¿Qué promete Windows 8? Una nueva forma de hacer las cosas pero también soporte NFC, a procesadores duales, compatibilidad con pantallas de alta resolución, cifrado de datos avanzado y otras lindezas ya presentes en Android e iOS.

A pesar de todo esto y del oscuro túnel donde se halla Microsoft con su sistema operativo móvil, varias empresas han apostado ya públicamente por Windows 8. Entre ellas Samsung con el anuncio de dos nuevos dispositivos y Nokia, claro está, con lo que Microsoft le aconseje fabricar. Hoy se ha sabido que Acer también se ha unido a este grupo anunciando un nuevo dispositivo que podría estar en la calle este próximo mes de octubre.

¿Qué quiere decir esto? Teniendo en cuenta los antecedentes, es probable que en un mes o dos tengamos la versión final de Windows 8 para teléfonos ya lista. Y quiere decir también que nos espera un otoño calentito, con la aparición de este nuevo sistema operativo, los rumores ya existentes de Android 5 y la presentación del hipotético iPhone 5.

Vía | Intomobile