ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Mostrando resultados 1 de 6 de un total de 6
  1. #1
    Todo Pocket PC Avatar de Vicenç Lacruz
    Fecha de registro:
    4 de enero de 2004
    Mensajes:
    11.029
    Entradas en el blog:
    7
    Dispositivo móvil:
    iPhone 4
    Sistema operativo:
    iOS 6.x

    Por defecto Apple irrumpe en el Mobile World Congress por sorpresa y con alevosía.

    Es evidente que Apple vende todo lo que quiere no por tener los mejores productos, que también podría ser, sino por ser los reyes del marketing. Y es que el sketch tiene guasa. Toda la industria tecnológica reunida en Barcelona dándose codazos para aparecer en las noticias y editoriales, y los de Apple, sin despeinarse y con alevosía anuncian un evento para dentro de unos días, sin más, que acapara portadas, análisis y comentarios. Y sin haberse movido de casa, mientras los otros llevan una semana durmiendo en hoteles para no acabar consiguiendo ni la mitad.

    Y es que la noticia del evento anunciado ayer no es casual. Se trata de una bomba de neutrones que va lanzada al epicentro del mundo de la telefonía dejando claro que lo que se está cociendo en Barcelona no va con ellos. Apple necesita acaparar la atención en exclusiva de la prensa, no vale eso de tener que gritar más que el expositor de al lado para que te hagan caso. No necesitan bellas y encorsetadas damiselas mostrando tabletas con el Skyrim a toda velocidad para colocar millones de iPad en las casas de sus irreflexivos usuarios. Ni necesitan tampoco desplazarse miles de kilómetros para explicar las bondades de sus productos a quienes pasen por ahí. Les vale con un simple anuncio, la gente siempre acude a ellos. La prueba es que sin estar en el MWC ya llevan dedicados dos párrafos de este artículo.

    Del presunto iPad 3 que está previsto anunciarse no hase falta disir nada más. Los que están contando los días para tenerlo en sus manos ya habrán leído mil y una teorías de cómo será, y los que no les interesa lo más mínimo no se merecen otro tostón lleno de rumores y publicidad gratuita. El siete de marzo hablaremos, si se lo merece, del próximo iPad.

    Tercer día de congreso. La verdad es que no da tiempo a digerir tanta información. Recuerdo las primeras ediciones en que las visitas eran muy selectivas, y en un par de horas te enterabas de lo que pasaría en el mundo de la telefonía durante el próximo año. En esta edición el más tonto hace relojes. Asistir al MWC es como estar ante un gigante expositor de polvorones de diferentes gustos, de canela, de limón, de coco... muchos dispositivos pero polvorones al fin y al cabo, a la que llevas unos cuantos ya no puedes ni oler uno más. Y de vez en cuando te topas con algún teléfono que te recuerda al rosco de vino, ese que nadie se come, como el caso de Nokia o de empresas en decadencia que insisten en permanecer en un mercado voraz, como Toshiba, Acer o Sony.

    Google puede estar orgullosa, pero al mismo tiempo un poco preocupada. Su sistema operativo está por todos lados. Teléfonos Android de diferentes colores, tamaños y precios, tabletas por doquier. Pero la visita al MWC se puede acabar convirtiendo en un aburrido monólogo donde la esencia de sus primeras ediciones puede que se haya acabado perdiendo para siempre. No hay margen para la sorpresa, todo es predecible y al cabo de cuatro horas dando vueltas viendo lo mismo por allá donde pasas, piensas en que quizás es buen momento para volver a casa.

    Lejos quedan esas ediciones en las cuales Toshiba era noticia por volver al mundo Windows Mobile con su G900, o HTC, con la presentación del extraño HTC X7500, el peculiar HTC ¿Shit? ¿Shift? o la exitosa TyNT. Dispositivos que ahora nos provocan la risa tonta pero que en su momento crearon una expectación que ahora es imposible repetir. Hay un patrón establecido: Procesadores de cuatro núcleos, pantallas grandes e ICS. Esta fórmula podrás encontrarla en prácticamente todas las firmas expuestas en el MWC con solo pequeños matices que los acaban diferenciando unos de otros. Y es que se ha demostrado que actualmente es extremadamente complicado que las marcas consigan distanciar sus productos del resto de la competencia sin caer en barrocas soluciones como por ejemplo, la tomada por HTC.

    Hemos conocido un poco mas a Sense 4, incluido en los nuevo One S, V y X. Estaremos de acuerdo que para diferenciarse de la competencia en el mundo Android hay que crear un interfaz de usuario propio e integrado en el dispositivo, algo que todas las marcas con mas o menos acierto llevan haciendo desde hace varias generaciones de dispositivos. HTC Sense es la quintaesencia de rizar el rizo rizado, el convertir al dispositivo en un escenario donde las pantallas se convierten en una danza contemporánea que se mueven al son de la música que marca el usuario con su dedo. ¿Es ésto lo que realmente quiere el usuario?

    Por internet es tan fácil encontrarse usuarios de HTC que buscan cómo desactivar HTC Sense de sus dispositivos como usuarios de iPhone que buscan cómo animar su aburrido interfaz de usuario. Ha llegado un punto en que se les ha ido tanto la olla a los de HTC que superponen la belleza a la utilidad de forma un tanto desproporcionada. Te das cuenta de ello cuando alguien no avezado en pantallas táctiles insiste una y otra vez para no llegar a destino antes de la cuarta o quinta intentona. Se ha demostrado que dejar un interfaz aburrido pero útil, como el del iPhone, sirve para seguir vendiendo, al menos de momento. Veremos qué aceptación tiene Sense 4 entre el gran público. En Youtube encontrarás las primeras impresiones.

    De los muchos otros puntos informativos que da de sí este evento, nos quedaremos con uno que tiene todos los números para acabar convirtiéndose en el más recordado durante las próximas ediciones: Windows 8 de Microsoft. Ha sido presentado en familia y lo que se ha contado de él, es prometedor. Se ha confirmado versión ARM, pero no sólo de Windows 8 sino también de Office, dato extremadamente importante para el mundo de las tabletas, que dispondrán de un sistema operativo completo además de la suite de programas Office de Microsoft. ¿Alguien rumoreaba que Microsoft lanzaría Office para iPad?.

    Windows 8 traerá de serie App Store, pero sólo con aplicaciones gratuitas. Integración con Skydrive y redes sociales. Pero destaca Windows To Go, que permitirá a las empresas ofrecer a sus trabajadores acceso a Windows 8 y aplicaciones corporativas a través de una unidad de memoria Flash.

    Windows 8 promete arrancar en 8 segundos y convertirse en el mayor cambio generacional desde Windows 95. Quien nos lo tenía que decir, Microsoft convirtiéndose en lo más destacado del Mobile World Congress.

  2. #2
    Inconmensurable
    Fecha de registro:
    18 de mayo de 2005
    Mensajes:
    679
    Dispositivo móvil:
    Iphone 5 16 GB
    Sistema operativo:
    OS X (iPhone)

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por Vicenç L. Ver mensaje
    Del presunto iPad 3 que está previsto anunciarse no hase falta disir nada más. Los que están contando los días para tenerlo en sus manos ya habrán leído mil y una teorías de cómo será, y los que no les interesa lo más mínimo no se merecen otro tostón lleno de rumores y publicidad gratuita. El siete de marzo hablaremos, si se lo merece, del próximo iPad.
    ¿Es adrede no?
    En cuanto al iPad 3, hablaremos todos seguro.

  3. #3
    Tecnic Paradise Avatar de AsturLoko
    Fecha de registro:
    18 de mayo de 2004
    Desde:
    Oviedo
    Mensajes:
    5.336
    Entradas en el blog:
    2
    Dispositivo móvil:
    HTC Desire
    Sistema operativo:
    Android

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por pitutete Ver mensaje
    ¿Es adrede no?
    En cuanto al iPad 3, hablaremos todos seguro.
    Que remedio......
    [SIGPIC][SIGPIC]

  4. #4
    Rocking Out! Avatar de igalan
    Fecha de registro:
    20 de octubre de 2003
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    5.990
    Dispositivo móvil:
    Nokia Lumia 1020
    Sistema operativo:
    Windows Phone 8

    Por defecto

    Windows 8 Consumer Preview ya está disponible para su descarga. A ver cuando puedo preparar una máquina para probarlo bien.

    Windows 8 para ARM lo veo como una especie de iPad. No es realmente Windows, es como si al Linux de siempre le metes un gestor de ventanas que imita Windows al 100%: Se parece a Windows, se maneja como Windows, pero no ejecuta programas de Windows ni tiene las cosas de Windows (Active Directory, GPO, etc.) No veo nada clara esta apuesta y más cuando Intel tiene procesadores x86 que ya permiten meter el Windows "de verdad" en una tableta.

    En cuanto a la evolución de los dispositivos móviles, está claro que cada vez es más difícil innovar. Pero realmente ¿qué innovaciones esperamos? Un smartphone moderno tiene ya más de lo que la mayoría de usuarios usan. Y sí que hay innovaciones interesantes como Ubuntu para Android, que permitirá que al conectar nuestro smartphone a un monitor funcione como un ordenador de escritorio, pero con acceso a todos los datos de contactos, calendarios y demás. Asus y su Padfone son también una apuesta interesante, si bien no del todo original. Novedades haberlas, haylas .
    Última edición por igalan 01 de marzo de 2012 a las 14:00

  5. #5
    Insaciable Avatar de Ildefonso
    Fecha de registro:
    30 de septiembre de 2002
    Desde:
    Nerja (Málaga)
    Mensajes:
    406
    Dispositivo móvil:
    Samsung Galaxy S4, S2, NOTE 10.1, TAB 10.1 & IPAQ 3970
    Sistema operativo:
    Android 4.2

    Por defecto

    Totalmente de acuerdo con igalan...

  6. #6
    desde el espejo Avatar de caraconejo
    Fecha de registro:
    22 de octubre de 2005
    Desde:
    Detras del Espejo
    Mensajes:
    4.476
    Dispositivo móvil:
    Zanahoria
    Sistema operativo:
    Android 4.3

    Por defecto

    Cita textual Publicado originalmente por igalan Ver mensaje
    Windows 8 Consumer Preview ya está disponible para su descarga. A ver cuando puedo preparar una máquina para probarlo bien.
    Lo recomendables es probarlo en una maquina Virtual, no en una física...

    Como instalar Windows 8 en maquina virtual

    Cita textual Publicado originalmente por igalan Ver mensaje
    En cuanto a la evolución de los dispositivos móviles, está claro que cada vez es más difícil innovar.
    Ese chascarrillo, "acerca de lo difícil de innovar" es lo único que en verdad no se innova... es humano, demasiado humano, el poder de la negación... negamos siempre de primeras cualquier atisbo de cambio, siempre estamos dispuestos a plantarnos... sale un nuevo OS y nos negamos a "aprender algo nuevo", paso con el Win95, al Win98 al WinME, al Win 2k, al Win XP, al ladrillaco del Vista, al Win7... pasa hasta en las mejores familias de felinos de la compañía de la fruta, e incluso pasa en las mil-una distribuciones de Linux, siempre las innovaciones se acogen con rechazo (pero se acogen)

    Estética, recuerdo cuando las lineas de los coches, pasaron de ser cuadras a redondas, del Opel Kadet al Opel Astra, del WW de 2ª generación al de 3ª gen, de todas y cada una de las marcas comerciales ¡señores vivimos en un mundo de consumo!, donde la estética es baza importante ¿ habéis leído la biografía autorizada de Mr Jobs?, acerca de la metáfora y admiración de "Steve" por Mr. Ford ¿no? pues eso que os perdéis, es interesante el capitulo de genesis, gestación del iPad, antes del iPhone siquiera en relato del biógrafo según testimonios de Mr. Jobs y círculos allegados a Mr Bill Gates, me quedo con aquella cita que reza acerca de que; "las ideas son algo delicado", de como de una idea, de un trabajador de una CIA termina moldeando y tomando forma en otra, años después sin perder el objetivo de vista... de como Jobs junta las sinergías de todas sus experiencias y ambiciones materializando en un producto de consumo de masas con una sola gama y que paradójicamente se vende como distintivo de personalización, ¿en serio no habéis leído ese libro? pues os perdéis un gran relato .....

    Se avecinan cambios, Linux ya los anticipo en sus GUI gráficas, acogidas con recelo en masa y con entusiasmo en casos particulares, lo mismo que sucede ya con el Win8 a la Vista y con el anuncio del Lion Mountain ¿sera un guiño a los de Mountain View de Android? y sus mejoras/peores de casar códigos de desarrollos con aplicaciones y solapamiento a leyes SOPA ((La suite CS de Adobe sale por algo más de 1000 euros, ufff...)) en fin, creo que "el futuro" que ya nos ha pasado hace tiempo, traerá curvas
    Cita textual Publicado originalmente por pitutete Ver mensaje
    En cuanto al iPad 3, hablaremos todos seguro.
    Estamos educados bajo unas reglas, y hoy el "fascis" que marca el paso de la OCA es Apple, tenga o no la cuota de mercado de PC´s/Mac y si la de iOS Smartphone´s/New tablet´s...
    Un dato a Mr. Jobs, no oculta su admiración (en el libro) por Mr. Ford, le cita, le toma como modelo de ventas... entre otros (el japo de Sony... hasta su amor odio por Mr Scully, o su extraña relación de colega/enemigo con Gates...) y sin embargo Jobs siempre tuvo "Audi", un dato de esos que raya a mas de un Fanboy cuando ve una critica de un producto Apple de alguien que no solo lo tiene sino que ademas hasta lo exprime y lo entiende (es que en una sociedad de consumo se pide consumir no aprender y entender)
    ¿Por qué unirte a la Marina si puedes ser un pirata? Steve Jobs


 

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)

Temas similares que te pueden interesar

  1. Mobile World Congress 2012: El año de la consolidación.
    Por Vicenç Lacruz en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28 de febrero de 2012, 10:45
  2. LG Optimus 3D: La sorpresa del Mobile World Congress
    Por Vicenç Lacruz en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08 de junio de 2011, 12:18
  3. Mobile World Congress 2008: HTC no nos ha impresionado.
    Por Vicenç Lacruz en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17 de febrero de 2008, 21:50
  4. Quiero ir al Mobile World Congress
    Por SweetDie en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13 de febrero de 2008, 13:11
  5. Todo Pocket PC en el Mobile World Congress
    Por Vicenç Lacruz en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05 de febrero de 2008, 17:06

Comparte este hilo en:

Comparte este hilo en:

Pautas del foro

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar ficheros adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Twitter Facebook You Tube RSS
ranktrackr.net