Name:  introduction.png
Views: 53
Size:  312,1 KBDurante estos últimos días se ha armado un buen revuelo en los foros dedicados a Android y en especial en XDA-Developers donde dio inicio una noticia que Google ha tenido que acabar confirmando: El Galaxys Nexus tiene un problema con el volumen que provoca que se reduzca al mínimo en plena llamada. Una de las posibles soluciones temporales ya comentadas es la de forzar al dispositivo a conectar vía 3G ya que el problema es por interferencias en la banda 2G, inadecuada para aquellos usuarios que residan en zonas con cobertura mediocre.

Según uno de los ingenieros responsables de Android en Google ya están al corriente de este fallo, confirmándose de esta forma que es algo que afecta a toda la partida inicial de Galaxy Nexus. Este mismo ingeniero también se encarga de tranquilizar a los usuarios: "Hemos desarrollado una solución. Vamos a actualizar los dispositivos tan pronto como sea posible". Dos buenas noticias en una, ya que se confirma que existe remedio y que el problema es de software, o al menos eso parece.

Pero por otro lado vale la pena añadir dos cuestiones más. La primera, que Samsung ha paralizado la distribución de este dispositivo hasta nueva orden y por otro lado destacar que la solución pasa por variar los parámetros del botón de volumen no tanto para solucionar el problema en sí, sino para impedir que las interferencias consigan alterar el volumen, por lo que todo apunta a que el problema podría no ser de software, sino del hardware de radio.

De confirmarse este último punto estaríamos ante un nuevo caso sonado similar al del iPhone 4 y sus famosas antenas que podría poner en serios aprietos tanto a Google como a Samsung de cara a estas próximas festividades, campaña comercial a la cual estaba enfocada la salida al mercado de este dispositivo.

Vía @ AndroidPolice