ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Mostrando resultados 1 de 3 de un total de 3
  1. #1
    Todo Pocket PC Avatar de Todo PPC
    Fecha de registro:
    4 de enero de 2004
    Mensajes:
    11.029
    Entradas en el blog:
    7
    Dispositivo móvil:
    iPhone 4
    Sistema operativo:
    iOS 6.x

    Por defecto Mobile World Congress 2012: El año de la consolidación.

    Este próximo lunes da inicio una nueva edición del Mobile World Congress, evento que año tras año se consolida como una de las principales reuniones mundiales de empresas tecnológicas, Y bueno, también sirve para que sus equipos directivos arrasen por la noche barcelonesa mientras dura el congreso, pero eso ya no es tema que nos incumba. Lo que nos interesa a nosotros, al pueblo llano, es saber qué sorpresas y qué novades nos puede deparar esta edición, ya que nuestros ahorros, el que tenga la suerte de tenerlos, llevan tiritando desde navidades esperando este evento. Vamos a hacer de pitonisas a euro el minuto: Ninguna.

    Mobile World Congress, a partir de ahora MWC, es un evento al cual no asiste el que más dice saber de teléfonos: Apple. Su CEO fuera de cámara asegura que “Al MWC sólo van los frikis, Si decidiéramos ir, necesitaríamos todo el espacio del congreso sólo para nosotros, ¡puaj!. Además, si la gente hace colas para venir a nosotros, qué es eso de que tenemos que ir a ¿donde? ¿Barcelona dices? Jaja”. Los de Cupertino van por libre, y el hecho de no apostar por un evento europeo para anunciar sus productos dice mucho de su mentalidad centralista y pueblerina, reacia a sacar de su país los circos que montan cuando es el momento de vender millones de sus productos.

    Los que sí estarán son los de Microsoft. Con la tranquilidad de saber que su sistema operativo móvil lidera las ventas mundiales empezando por abajo, es muy probable que el stand de esta empresa gire alrededor de Windows 8, la otra perla que el futuro próximo nos depara a los sufridores consumidores. Probablemente aprovechen el mismo stand que han venido usando los dos últimos años con ese mismo señor al que dan cuerda a primera hora y se pasa toda la jornada repitiendo lo mismo a través de un micrófono inalámbrico, respaldado por una gran pantalla que muestra cíclicamente las bondades de los productos de Microsoft. En el Hotel Plaza le espera, al que tenga estómago de ir, una cita con Steve Ballmer. Lo que este señor puede llegar a decir es toda una incógnita, aunque predecible. Teniendo en cuenta el algoritmo que usan de bueno-malo-bueno-malo (Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8), probablemente el que asista esté participando de la presentación de un nuevo petardo mojado. Veremos.

    Muchas otras empresas estarán presentes. HTC, que ya ha anunciado que mostrará al mundo unos dispositivos continuistas al que les han añadido dos núcleos al procesador y algunos euros al precio. Esperemos que no ocurra como el año pasado que los presentaron el martes, dejando a los asistentes del lunes anonadados por la cacharrería expuesta, toda ella del año anterior. Todo lo contrario que Samsung, cuyo espacio ocupado el año pasado era el mayor con diferencia, lleno de dispositivos a punto de ser tocados y con una iluminación, música y azafatas que invitaba al visitante dedicarle un generoso tiempo de su visita.

    También ha confirmado su asistencia Nokia con sus Lumias aunque la primera nota de prensa recibida procedente de esta empresa guarda relación con HSPA+ Multiflow, una tecnología que permite que los dispositivos cercanos al límite de una celda de una estación base de radio móvil puedan conectarse con la estación de radio de la segunda base que sirve una celda vecina. El nombre Multiflow se refiere a los dos caminos diferentes en que los datos pueden viajar para llegar a un dispositivo. Con esta funcionalidad se realiza un uso más eficiente de los recursos de la red, ofreciendo hasta el doble de la velocidad de datos y una respuesta hasta en un 50% más rápida que las actuales redes HSPA +. Dicho de otra forma, han pensado en algo que realmente les dé euritos a corto plazo, dejando los Lumias en segundo plano y centrándose algo que pueda ser rentable en un plazo razonable.

    Muchas son las empresas que nos han enviado correos electrónicos solicitando asistir a sus stands. Telefónica, Sony, RIM, Alcatel, LG, Vodafone, Samsung... todas invitándonos a un café. Alguna tendremos que rehusar para no salir del evento con los nervios a flor de piel aunque prácticamente todas son visita obligada. Pero tal y como decía al principio, ¿Qué novedades nos puede deparar?

    Ninguna. En 2006 con el principio del fin de Windows Mobile, el estancamiento de Symbian y el enésimo intento de Palm por volver a un sitio del que nunca tuvo que marcharse, quedaba un grandioso hueco que Apple supo aprovechar con la presentación de la última revolución conocida en el sector de la telefonía. Llegó Android plagiando tanto como pudo y entre ambas empresas definieron unos estándares que finalmente se han acabado convirtiendo en monopolios. iOS por un lado y Android por otro acaparan un mercado cada vez más saturado y sin margen de maniobra. A estas alturas es razonable asegurar que no queda nada por inventar, está todo dicho, y los esfuerzos de unos y otros se limitan a no perder lo ganado durante estos últimos meses. Una clara prueba es la presentación infame del 4S, un teléfono que no se merecía ni 5 minutos de publicidad a pesar de más de hora y pico de “keynote”. Al igual que el actual teléfono de Apple, los últimos modelos basados en Android se limitan a rizar el rizo añadiendo núcleos y pulgadas innecesarios en muchos casos para la mayoría de usuarios. Android 4 ya lo tenemos disponible pero no para todos los dispositivos mientras que Android 5 lo tenemos a la vuelta de la esquina pero que no estará disponible para ninguno de los dispositivos ahora anunciados. El cuento de nunca acabar.

    La conclusión es que estamos a mitad de ciclo, y hasta dentro de tres o cuatro años es más que probable que no vuelva a producirse, con suerte, otra revolución como la de 2007. Hasta que llegue ese momento tenemos dos opciones. Analizar concienzudamente los dispositivos que tenemos actualmente en nuestras manos y preguntarnos si colman nuestras necesidades y por tanto esperar hasta entonces, o por el contrario concluir que han quedado obsoletos, justificando la inversión en un nuevo artilugio que desengáñate, no va a ayudarte a salir de la crisis. Si la respuesta es la segunda, no te pierdas todo lo que la semana que viene se va a cocer en Barcelona, empieza la fiesta.

  2. #2
    Intermitente
    Fecha de registro:
    18 de junio de 2008
    Mensajes:
    47
    Dispositivo móvil:
    HTC Touch Cruise
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.0

    Por defecto

    Al fin nos damos cuenta de las cosas tal como son, no?.

    Ahora que el mundo está en crisis (o mejor dicho, en una mayor crisis) comenzamos a ver que todo a final de cuentas redunda en un consumismo desmesurado y en las fugas o distractores que elegimos a través de expectativas creadas por todas estas empresas, que no buscan otra cosa más que llenarse de dinero los bolsillos y luego, tal vez, ayudar a la sociedad en el aspecto comunicaciones y entretenimiento.

    A decir verdad, creo que este excelente artículo está desfasado. Bien pudimos haber redactado un artículo similar durante la plena efervescencia de Windows Mobile, durante el rápido y contundente ascenso de iOS o mientras Android irrumpía para terminar de aniquilar al primero y competir seriamente con el segundo. Al final de cuentas, muchas cosas que nos ofrecieron estos sistemas eran superfluas y sobradas. Si bien hay que reconocer que tuvieron aciertos en algunos aspectos, habría que preguntar ¿Cuáles de todas esas novedades que iOS, Android y otros sistemas menos importantes nos ofrecieron hace no mucho, continúan deslumbrandonos?, y sobre todo, ¿cuáles de esas mejoras realmente han afectado positiva y significativamente nuestras vidas?. Y si en verdad nos solucionaron la vida, tal como estas compañias nos lo dijeron, ¿cuál fue el monto que tuvimos que invertir para llegar al éxtasis de la felicidad?.

    Estamos viviendo una típica resaca, eh!.

    Yo creo que esta industria de la electrónica y las comunicaciones puede ayudarnos y entretenernos, pero jamás debemos verla como la panacea. Se que muchos de los que leemos esta excelente página estamos conscientes de ello, pero creo que muchas personas más en todo el mundo se han dejado seducir por la mercadotecnia y las necesidades creadas.

    Sólo cuando el brillo se apaga, por desgaste natural, es cuando podemos ver muchas de las caras más oscuras de este sistema capitalista y consumista.

  3. #3
    Rocking Out! Avatar de igalan
    Fecha de registro:
    20 de octubre de 2003
    Desde:
    Barcelona
    Mensajes:
    5.992
    Dispositivo móvil:
    Nokia Lumia 1020
    Sistema operativo:
    Windows Phone 8

    Por defecto

    Este año muchos fabricantes están apostando por los smartphones de bajo precio, y ahí están ZTE, Huawei e incluso Nokia con su Lumia 610. Los megateléfonos se venden, sí, pero no son los que sustentan las compañías, que el consumidor de hoy tiene muchos menos euros en el bolsillo y encima valen menos...

    Yo por mi parte sigo con mi HTC Desire S con 1 núcleo a 1 GHz. Cambiaría de móvil si el modelo nuevo mejorara considerablemente la autonomía, que ahora mismo es el factor que más me importa. El tema de velocidad y capacidad para mi está resuelto, y por eso me he saltado la anterior generación de móviles de 2 núcleos que no he visto que mejoren demasiado las cosas y sí que tienen mucha menos autonomía.


 

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)

Temas similares que te pueden interesar

  1. LG Optimus 3D: La sorpresa del Mobile World Congress
    Por Todo PPC en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08 de junio de 2011, 12:18
  2. HP presenta al Touchpad en el Mobile World Congress.
    Por Todo PPC en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16 de febrero de 2011, 20:07
  3. Nokia no estará en el Mobile World Congress
    Por El mas nuevo en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20 de noviembre de 2009, 10:48
  4. Mobile World Congress 2008: HTC no nos ha impresionado.
    Por Todo PPC en el foro Noticias y actualidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17 de febrero de 2008, 21:50
  5. Quiero ir al Mobile World Congress
    Por SweetDie en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13 de febrero de 2008, 13:11

Comparte este hilo en:

Comparte este hilo en:

Pautas del foro

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar ficheros adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Twitter Facebook You Tube RSS